Mientras algunos ya se han ido de vacaciones a otros, en cambio, todavía os toca trabajar un poquito más. Ánimo que ya solo queda una semana para el 1 de agosto. Ese día del año es en el que mayor número de las familias abandonan sus hogares para tomarse un merecido descanso en el destino vacacional que hayan elegido. Por ello, es un buen momento para recordar las precauciones que hay que tomar antes de dejar la casa vacía.

seguridad-vacaciones

Cerrar todo o casi todo

Justo antes de salir por la puerta debes realizar una comprobación de que has dejado todo cerrado y bien cerrado: la llave del gas, los grifos, las ventanas… Bueno, todo no, las persianad aunque es típico cerrarlas, es mejor dejarlas entre abiertas y en el siguiente punto te explicaremos porqué. Ni que decir tiempo que tiene que cerrar con las vueltas que haga falta la puerta principal del domicilio.

Disimular tu ausencia

Aunque estés fuera,  con la ayuda de un vecino y distintos dispositivos es posible hacer ver al exterior que hay alguien en casa. Éste buen vecino te puede recoger el correo y bajar y subir las persianas con asiduidad (de ahí lo que os comentábamos anteriormente). Hay que bajar el timbre del teléfono para que no suene constantemente desde fuera y existen temporizadores que encienden luces y televisión de forma automática.

No anunciarlo a los cuatros vientos

De nada sirve tanto disimulo, si luego publicas en las redes sociales que te vas a ir de vacaciones o si se lo vas contando a todo el mundo cada vez que vas a por el pan o a tomar café. Del mismo modo, no tienes que dejar mensajes en el contestador anunciando tu ausencia.

Guardar a buen recaudo los objetos valor

Nadie tiene que saber lo que enseres que tienes en casa, no hables sobre ellos en el exterior ni los dejes a la vista, especialmente si hay un andamio en tu fachada. Aún así si hay algo realmente importante en casa y vas a estar fuera una larga temporada, es mejor llevarlos a otro domicilio con gente o guardarlos en una caja fuerte.

De todos modos, si además de seguir todos estos consejos quieres estar tranquilo de verdad te recomendamos instalar un sistema de alarmas. Gracias a este sistema de seguridad podrás vigilar tu casa a distancia a través de Smartphone o conectarla a una central receptora de alarmas que avisará a la policía. Además, está comprobado que los ladrones entran menos en casa donde es visible que hay una alarma.