No hay ninguna duda de que la principal función de un sistema de alarmas en casa es evitar robos mientras tú no estás en ella. Ésta es una tarea que cumplen a la perfección  y está demostrado que son el sistema de seguridad más efectivo  ante los ladrones. Sin embargo, las alarmas en el hogar también pueden tener otras funciones útiles para la seguridad y bienestar de tu familia. Te explicamos cuáles.

3

Protección contra intrusiones peligrosas
No hay nada que dé más miedo que una persona entre en tu casa mientras tú estás en el interior. Con las alarmas actuales puedes mantener el sistema activado mientras  permaneces en casa y te avisarán a ti y a la policía en caso de que haya una intrusión inesperada y posiblemente peligrosa.

Aviso en emergencias médicas
En la actualidad también es posible conectar la alarma a un canal de emergencias médicas. Así, con solo pulsar un botón, el sistema avisará a la  Central Receptora de Alarmas y ésta mandará las ambulancias directamente a tu casa. Este servicio es muy práctico si en tu domicilio vive alguna persona con un problema médico.

Protección contra el fuego
Aunque las alarmas no son sistemas anti-incendios también puede ayudarnos a protegernos contra el fuego . Tan solo hay que añadirles un detector de humo o de calor que avisarán a la Central de Receptora de Alarmas en cuánto haya alguna anomalía de ese tipo. De esta manera, se podrá actuar con rapidez y minimizar los daños.

Control total del domicilio
Si tu alarmas tiene sensores con videovigilancia podrás ver todo lo que ocurre en el interior de forma remota a través de tu teléfono móvil u otro dispositivo con conexión a Internet. Esta función es útil para personas que dejan a sus hijos con niñeras o si tienes personal externo trabajando en el domicilio.