¿Sabíais que en Europa mueren 3000 personas al año a causa del fuego? ¿Y que el 98% de los incendios que se producen en lugares protegidos con rociadores automáticos se controlan en su inicio sin intervención humana y sin causar daños de consideración?

Es por este motivo por el que consideramos de vital importancia los rociadores contra incendio, también conocidos como sprinklers.  Se trata de unos dispositivos de disparo individual y automático, conectados a una tubería de agua a presión. Los aspersores poseen una cabeza con una salida obturada por un tapón sujeto por una cápsula rellena por un líquido.

Cuando  hay presencia de fuego, la temperatura ambiente lógicamente se eleva, por lo que hierve el líquido y éste hace que se rompa la cápsula, iniciando así la aspersión del agua a presión en forma de cono de agua pulverizada. Estos sistemas son de tubería húmeda o sistema seco con acción previa.

En SEPROGIN abarcamos el diseño, instalación y mantenimiento toda la red de rociadores anti-incendio, abastecimiento y reserva de agua según los riesgos específicos de cada local, y acorde con las normas Europeas e Internacionales aplicables para cada uso, para proteger activamente sus bienes materiales y humanos.

No hay mejor remedio que una buena prevención.