Las bocas de incendio equipadas son dispositivos necesarios en lugares en los que existe un gran flujo de personas y en los que en el caso de darse un incendio, se requiera de un equipo de extinción que precise de una fuente de agua inagotable, sea eficaz y simple de usar. Este se suele instalar en instituciones públicas, edificios residenciales, centros comerciales y de ocio, edificios sanitarios y educativos y en algunos hogares.
¿Qué es la boca de incendio equipada (BIE)?
La boca de incendio equipada, más conocida por sus siglas BIE, es un equipo completo de protección contra incendios que se dispone fijo en la pared y está conectado a la red de abastecimiento de agua. Incluye dentro de un armario todos los elementos necesarios para su uso: manguera contra incendios, devanadera, válvula y lanza boquilla.
La BIE es un sistema eficaz en la protección contra incendios que, por su eficacia y facilidad de manejo, puede ser utilizado directamente por los ocupantes de un edificio en la fase inicial de un fuego. El uso de estas mangueras puede evitar incendios más graves. Las instalaciones de estas bocas contra incendios incluyen mangueras tanto de 25mm como 45mm de diámetro, según necesidades.
En SEPROGIN estudiaremos las características del sistema de BIES, su red de tuberías y requisitos del abastecimiento de agua contra incendio para adaptarlo todo a la Normativa vigente para estos sistemas.
Deja tu comentario