¿Qué es y para que sirve un Sistema de Detección de Fiebre?

Pedir Presupuesto

Cámaras Termográficas.

Las cámaras termográficas son un método ideal para comprobar la temperatura corporal de personas, incluso de grandes multitudes. Con este sistema se mide la temperatura del ojo en su ángulo interno y se activa una alarma cuando se detecta una divergencia. De este modo es posible reconocer cuando alguien tiene una temperatura corporal elevada de forma rápida y fiable y poder actuar en consecuencia por el propio bien de la persona y de la demás gente que pueda estar en contacto con ella.

Como todos sabemos, el mundo hoy es global y la movilidad de personas y cosas no conoce de fronteras. Viajes por todo el planeta, supermercados y centros comerciales, transporte público, lugares de ocio, etc, vivimos en contacto frecuente, en ocasiones con muchas personas. Por eso precisamente es vital, a día de hoy, reconocer oportunamente a aquellas personas que sin saberlo puedan representar un riesgo para su propia salud y la de los demás. Una detección precoz y sencilla es importantísima para todos nosotros.

La termografía infrarroja lleva mas de 50 años entre nosotros y tiene multitud de usos, construcción, industria y ahora debido a la situación actual, su uso civil se ha hecho imprescindible. Además las cámaras térmicas cada vez son más intuitivas, ergonómicas y ofrecen mejores imágenes aportando análisis mucho más exactos

Componentes de un sistema de medición de Fiebre

¿Cómo funciona un sistema de medición de temperatura corporal?

Los sistemas de medición de fiebre utilizan tecnología  de inteligencia artificial y cámaras térmicas para hacer un seguimiento preciso de la temperatura corporal de las personas presentado resultados en tiempo real.

La medición se realiza rápidamente, sin contacto, a varias personas a la vez y con gran precisión en distancias que pueden variar en decenas de metros.

Es posible a la vez que se mira la temperatura de las personas a través de sus rostro, utilizar la cámara para el propio reconocimiento facial, con lo que es útil por ejemplo si es necesario también para el control de accesos

El sistema es compatible con el uso de aplicaciones móviles para obtener información y estadísticas en tiempo real.

Se pueden colocar cámaras fijas y trabajar en diferentes lugares junto con cámaras en trípodes, o incluso de medición en mano.

Uno de los puntos fuertes es de alertar mediante alarmas programables cuando una persona es identificada con una temperatura anormal con el fin de poder ayudarla y actuar en consecuencia.

¿Ventajas de los detectores de temperatura en personas?

¿Quién puede necesitar un sistema de vigilancia de temperatura corporal?

Pide tu presupuesto ¡Sin compromiso!

Pedir Presupuesto