Los avances tecnológicos siempre tienen dos vertientes y son aquellos que ven los beneficios para la sociedad y aquellos que solo ven inconvenientes o la parte negativa del asunto.

Con respecto a la seguridad, todos estamos de acuerdo en que siempre cualquier avance suele ser positivo, y en este caso queremos hablar de la seguridad que aportan los sistemas de biometría. La biometría es el campo que estudia los métodos automáticos de reconocimiento único de humanos, ya sea basado en un o más rasgos físicos que son únicos.

Estos sistemas sirven como control de acceso a zonas que por uno u otro motivo deben ser restringidas. El acceso puede ser mediante huella dactilar de los empleados, una forma de las más habituales. Todos estos accesos se monitorizan en tiempo real y también existe la posibilidad de restringir o conceder acceso a según qué personas desde el centro de control.

Algunas de las ventajas de estos sistemas son las siguientes:

  • Comodidad frente a otros sistemas.
  • Aumento de la seguridad.
  • No requiere mantenimiento.
  • Sin necesidad de dispositivo físico como tarjeta o llave.
  • No es necesario una contraseña.

En SEPROGIN ofrecemos soluciones integrales de instalación y mantenimientode sistemas de control de presencia y acceso biométricos, para todo tipo de empresas y negocios, independientemente del número de trabajadores y turnos.