Se acerca el verano y con la estación más esperada por muchos por aquello de las vacaciones, también lo es la más deseada por los ladrones para intentar hacer su “particular agosto” con los robos a casas desocupadas por los posibles viajes o salidas a otras ciudades o países. ¿Quieres aumentar la seguridad para evitar posibles sustos?

Os vamos a proporcionar un serial de artículos en el que os comentaremos diferentes formas de aumentar la seguridad en tu casa a través de unos consejos que citamos a continuación.

  • Cuidado a quien dejas las llaves de casa. Que sea alguien de total confianza. Es conveniente que esta persona pueda ir de vez en cuando por tu hogar para recoger la correspondencia de correo y que no se “perciba” la ausencia durante las vacaciones. Si dispones de portero en casa, puede ser este el encargado de transmitir esa sensación de “normalidad”.
  • No anuncies a bombo y platillo tu marcha durante el periodo vacacional. ¡Ojo con las redes sociales! En este sentido son muy peligrosas, por lo que todo se resume en un alto nivel de prudencia.

Más adelante os seguiremos contando algún consejo más para conseguir que la seguridad sea total en caso de que salgas de casa en vacaciones.