Con la llegada del verano, el buen tiempo, las vacaciones, pasamos menos tiempo en casa. Suele ser esta una época muy propicia para que los ladrones intenten hacer su particular “agosto”. Desde nuestro blog ya dimos hace semanas algunos consejos para evitar robos en nuestra vivienda pero nos gustaría aportar ahora algunas razones para contratar un sistema de alarma.
Ya lo dice el refrán “más vale prevenir que curar”
La prevención es la razón más elemental para instalar una alarma. Aunque los sistemas de seguridad de Seprogin están en contacto directo con nuestra central de alarmas que permite alertar a la policía en el caso de una emergencia, el mero hecho de tener instalada una alarma es un elemento de disuasión magnífico contra los robos. Son numerosos los estudios que han demostrado que aquellos hogares que tienen instalada una alarma tienen de tres a cuatro veces menos probabilidades de ser víctimas de un robo. Por pura lógica, los ladrones intentarán siempre cometer un robo en una vivienda que no esté protegida. Las señales que indican que una casa está protegida con una alarma son lo suficientemente claras como para que no haya lugar a la más mínima duda.
Alarma como sistema de asistencia en caso de Emergencia
Las alarmas actuales permiten además, en caso de incendio, activar los mecanismos de extinción de fuego y alertar a los bomberos de inmediato. Si son necesarias otras funcionalidades tales como la asistencia médica, se pueden dotar de los conocidos como botones de pánico, especialmente útiles para personas mayores o que viven solas.
La tranquilidad de vivir protegido
Ya hemos explicado que tener alarma disminuye drásticamente las probabilidades de que seamos víctimas de un robo. Este sentimiento de seguridad proporciona alivio y calidad de vida. Son constantes las noticias que nos dan información sobre todo tipo de sucesos relativos a los robos contra la propiedad y si tenemos instalada una alarma al menos tenemos la certeza de que los ladrones se encontrarán con elementos que les harán desistir de sus intenciones. Nosotros y nuestros familiares estarán más protegidos, si nos vamos de vacaciones, disfrutaremos con todas las garantías de nuestro tiempo de ocio y descanso.
El precio, mucho menos de lo que pueda pensar
En Seprogin somos conscientes de que no son tiempos para aumentar los gastos fijos de nuestra economía doméstica pero muy probablemente si instalamos una alarma en nuestra hogar podamos ahorrarnos mucho si tuviéramos la mala suerte de ser víctimas de un robo o intento de robo en nuestra vivienda. Además, dotando a su vivienda con una alarma puede conseguir descuento en su factura de seguro de su casa. Mucho mejor que la cobertura del mejor seguro es la garantía de seguridad de nuestros sistemas de alarma anti-robo. Aunque pueda pensar que los sistemas de alarma son demasiado caros, podemos demostrarle que por muy poco en Seprogin le ofrecemos mucho.
Protección de la comunidad y nuestro entorno
Cuando instalamos una alarma anti-robo en nuestra casa estamos protegiendo nuestros bienes más privados pero además protegemos a nuestro entorno, nuestro edificio, barrio. Todos salimos ganando. Si aún tiene dudas al respecto, cree que necesita asesoramiento en relación a la seguridad de su hogar, no pierda más tiempo y contacte con Seprogin. No deje que los ladrones le estropeen sus merecidas vacaciones.