Las cámaras de vigilancia han redefinido la seguridad y protección de hogares y negocios. El rango y opciones de cámaras de vigilancia disponibles en el mercado ha fomentado su presencia en más sitios, áreas e instalaciones.

Los últimos avances en cámaras de seguridad y sistemas de vigilancia han elevado los niveles de seguimiento de seguridad, administración y ejecución, y han ayudado a frustrar las actividades de los ladrones y criminales más sofisticados. Las cámaras se adaptan a casi cualquier lugar. Desde vigilancia de líneas de producción, a flujo de mercancías en almacén, actividad en laboratorios, y hasta gestión de club deportivos.

Instalar un sistema de cámaras de seguridad ha pasado de ser un lujo a una necesidad en la mayoría de los comercios y residencias particulares. Existen sistemas para todos los presupuestos, en donde el coste es delimitado normalmente por lo sofisticado de la instalación. Clientes, empleados y propietarios tienden a sentirse más seguros cuando saben que un sistema de videovigilancia se encuentra en operación.