Continuamos una vez más con más errores habituales de la seguridad en el hogar que debes tener bien claro para no caer en ellos y tener tu casa bien segura.

Ante la pérdida de llave, no cambiar de cerradura

Si, por cualquier caso, se pierde el juego de llaves de la casa, se cometerá un error grave si no se hace algo para solucionarlo. Las llaves son el pasaporte para que alguien entre con todo tipo de facilidades. Lo más sensato será cambiar con rapidez de cerradura, para evitar complicaciones innecesarias durante las vacaciones.

Contadores eléctricos

Los nuevos contadores de la luz pueden ser la herramienta decisiva para delatar una ausencia, porque registran actividad en la vivienda e indican que está vacía. La estrategia en este caso consistirá en redoblar las medidas de seguridad para que nadie pueda acceder al inmueble, contando con la colaboración de los vecinos.

Deficientes medidas de seguridad

A pesar de todas las medidas que puedan tomarse para no sufrir un robo en el hogar, nunca se está libre de estas acciones delictivas. La estrategia más efectiva para evitarlas está en instalar un equipo de seguridad durante los días que dure la ausencia. Supondrá un desembolso económico, que varía entre 30 y 120 euros al mes, en función de la tecnología aplicada y de las funciones de estos equipos.

Los más sencillos alertan a los vecinos del delito a través de una alarma, mientras que los que están conectados con la policía o empresas de seguridad harán que se puedan personar con rapidez. Incluso algunos equipos avisan al propio inquilino a través del móvil, solo descargándose una aplicación de estas características.