Hace apenas una semana el presentador José Luis Moreno evitaba un nuevo robo en su domicilio gracias a los sistemas de detección perimetral que tenía instalados. Éstos le avisaron cuando los intrusos entraron y él pudo ahuyentarlos. Los infrarrojos o los haces de microondas son las tecnologías más usadas en estos sistemas de seguridad.  Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambas?

Barreras de infrarrojos
Se colocan en columnas tipos farolas o en soportes en lo alto del muro que rodea la parcela. Su misión es generar haces infrarrojos entre el emisor y el receptor, de modo que cuando se interrumpe la continuidad de los haces suena la alarma. Son de fácil instalación y se pueden ocultar en forma de farolas u otros elementos del jardín. También se pueden configurar para que ignoren animales domésticos y objetos que puedan generar falsas alarmas.

Barreras de microondas
A través de una antena especial se emite un haz de microondas sobre su eje vertical que crea un “muro invisible”. De esta manera se crea una campo de protección volumétrico que si es interferido se activa la alarma.  Este sistema es especialmente utilizado en jardines y chalets que buscan protección y a la vez no alterar la estética del lugar. También pueden ser configurados para ignorar animales domésticos u otros objetos.

Si a esto se le añade la opción de conectarse con las fuerza de seguridad, la protección de tu parcela está más que asegurada. ¡No queremos intrusos!

Detecciónperimetral