Aunque en Seprogin nos dedicamos a trabajar por su seguridad, tener en cuenta una serie de recomendaciones no estará de más. Así evitaremos dar facilidades a los amigos de lo ajeno:
- Como primera gran recomendación procure no acumular objetos de valor en casa. En caso de tenerlos, haga un inventario de los mismos indicando sus características, la marca, el modelo y el número de serie de fabricación si lo tuvieran. Para mayor garantía de su recuperación en caso de robo, se recomienda marcar o grabar los objetos de más valor con su DNI.
- Mantenga la documentación relevante (libretas de ahorro, tarjetas de crédito, talonarios, etc.), en sitio oculto, especialmente aquella que contenga datos sensibles o su firma.
- Siempre que alguien llame a su puerta en nombre de un servicio técnico o similar sin que lo haya solicitado, deberá pedirle una acreditación y un número de teléfono oficial de la compañía a la que pertenece para poder cotejar los datos.
- Siempre que vaya a salir de casa compruebe que las puertas y ventanas hayan quedado bien cerradas, incluidas las que dan a patios, azoteas, patios de luces, etc.
- Si va a ausentarse, aunque sea por poco espacio de tiempo, cierre siempre la puerta con llave.
- Nunca deje anotaciones o pistas que indiquen que se ha ausentado.
- Si ha entregado alguna copia de las llaves de su casa a un familiar o amigo, tenga siempre claro quienes las poseen.
- Siempre que se produzca una pérdida de las llaves cambie la cerradura de la puerta.
- Se recomienda tener algún refuerzo en los sistemas de seguridad de la puerta: blindaje, refuerzo en anclajes y bisagras, mirilla, cadenilla, cerrojo, etc.
- Si ve va ausentar durante algunos días, procure no dejar indicios de su ausencia tales como el buzón lleno, persianas bajadas, etc.. Suele resultar muy efectivo dejar algo de ropa tendida, persianas medio bajadas o incluso optar por sistema de programador horario de encendido de luces. En todo caso, si puede pídale a alguien de confianza que cuide de su casa en su ausencia y déjele un teléfono de contacto y no comente delante de desconocidos que tiene la intención de ausentarse de su hogar.
- Acuérdese de comprobar y conectar los sistemas de alarma, si los tiene, antes de irse. Y si aún no ha instalado una alarma para el hogar en Seprogin siempre podremos ayudarle.