En el anterior post os dábamos algunos consejos para pasar un invierno seguro y sin riesgo de incendios en casa. Hoy queremos continuar con esas recomendaciones que nos harán pasar esta temporada de frío más tranquilos que nunca.

Si vamos a salir de casa o a acostarnos, es bueno comprobar que los aparatos que pueden originar algún tipo de incendio (como estufas o calefactores) estén apagados, al igual que las velas y la llave de paso del gas. Si disponemos de enchufes múltiples, no es bueno sobrecargarlo, cuantas menos cosas tengamos enchufadas mejor que mejor.

Algo que puede suponer un gran riesgo es no mantener la instalación eléctrica en perfectas condiciones. Eso de arreglarlo con cinta aislante, no es buena idea. Si no sabemos repararlo, es mejor que no lo intentemos porque podría ser aún más peligroso. Si crees que no funciona correctamente, no lo utilices. Es mejor que lo arregle un profesional.

En el caso de los fumadores, no es nada recomendable fumar en la cama y las colillas no deben tirarse en cualquier sitio. Muy importante: comprobar que quedan bien apagadas. Y, por supuesto, en el caso de percance, llamar siempre a los bomberos (emergencias 112).

Fuente bcn.cat