Definitivamente para muchos de vosotros se ha acabado lo bueno. Es hora de vaciar vuestra casa de vacaciones, despedirse de ella y volver a la normalidad. Desgraciadamente, esta segunda residencia se va a quedar solita durante mucho tiempo y en una zona donde posiblemente no vaya a pasar mucha gente, por ello es imprescindible instalar en ella sistemas de seguridad antirrobo y antiincendio.
Consejos a la hora de dejar la casa vacía
- Por supuesto, llévate todo lo que tenga valor y deja solo aquello que te sea imposible desplazar.
- Asegura bien todas las vías de acceso, tanto las puertas y ventanas principales como las que se encuentra en patios interiores.
- Ilumina bien el exterior y no dejes ningún punto oscuro.
- Evita elementos que ayuden a los intrusos a escalar al interior de la vivienda
- Haz que la casa parezca habitada a pesar de todo, un vecino te puede ayudar a recoger las cartas o la suciedad acumulada.
- En la medida de lo posible, desenchufa todos los aparatos eléctricos de la casa.
- En el caso de que haya algún electrodoméstico que tengas que dejar encendido como una nevera o congenlador, comprueba que su motor esté bien ventilado y evita sobrecalentamientos.
- Antes de irte, comprueba que la instalación eléctrica está en buen estado y no deteriorada.
- Ten siempre a mano los teléfonos de los vecinos de confianza e indícales que te gustaría que hiciesen en el caso de que haya algún incidente.
- Mantén una comunicación fluida con ellos e informales de todo. Hay ladrones que se pasan por operarios para robar a plena luz del día y si tus vecinos saben que lo sueles avisar les hará sospechar y te llamarán.
- Instala un sistema de alarmas e indícalo claro con carteles disuasorios.
Algunas ventajas de instalar una alarma en una segunda vivienda
Aunque la función principal de un sistema de alarmas es evitar intrusiones indeseadas, en una segunda vivienda también puede tener otros beneficios. Por ejemplo, avisarte cuando perciba una ausencia de suministro eléctrico. La central de alarmas te notificara que ha habido un corte de luz y tú podrás realizar las acciones oportunas. Por otro lado, dado que estas casas suelen ser utilizadas por otras personas gracias a la alarmas puedes saber quién accede y sale de la vivienda en tiempo real a través de tu teléfono. Esto es especialmente útil si alquilas tu casa a usuarios desconocidos en los momentos en que tú no la utilizas.
Deja tu comentario