Ha terminado el colegio y ahora los niños pasan mucho más tiempo en casa. Incluso, en ocasiones, nos vemos obligados a dejarlos solos en casa. Instalar un sistema de alarmas les ayudará a notificar una situación de emergencia de forma rápida y fácil.
LA GRAN VENTAJA: UN SOLO BOTÓN
Ante una situación de peligro ya sea un incendio, una emergencia médica o un robo, la primera reacción de un niño que está solo en casa es llamar a sus padres. Porque no saben cómo actuar o porque simplemente desconocen el número de emergencias. Si por suerte les han cogido a la primera, después los padres tendrán que tomar las medidas necesarias con la pérdida de tiempo que ello supone.
Sin embargo, con la instalación de un sistema de alarmas este proceso puede ser muchos más rápido y efectivo, ya que con solo pulsar un botón los niños notificarán a la central de alarmas que algo no va bien en el domicilio. Además, gracias al sistema de video verificación, la central de alarmas podrá ver qué ocurre en el mismo momento y actuar en consecuencia.
¿Cómo informarles del sistema de alarmas?
Explicar a los hijos la instalación de un sistema de alarmas no es tan sencillo. Por un lado, a los más pequeños les puede provocar una sensación de inseguridad que antes no tenían. Y, por otro, los adolescentes pueden llegar a pensar que la instalación del nuevo sistema es para vigilarles y espiarles en vez de para protegerles.
Es importante que los más pequeños tengan sensación de seguridad en el hogar y la instalación de un sistema de alarma no puede hacer otra cosa que reforzarla. Para ello, hay que decirles que si antes la casa ya era segura, ahora lo es mucho más. Y aunque por supuesto hay que darles normas de seguridad básicas como no abrir a desconocidos, en la medida de los posible hay que evitar hablar de ladrones y malas personas.
Con los adolescentes, por su parte, hay que ser muy sincero y claro sobre el sistema de alarmas y las funciones que va a realizar. Enseñar a utilizarlo y darles responsabilidades respecto a su funcionamiento puede ayudar a que acojan con buen grado la instalación del sistema.
Deja tu comentario