seguridad hogarAhora que estamos en plena Semana Santa y que muchos se van de vacaciones debemos tener la cabeza libre de pensamientos que os preocupen. La seguridad de tu casa puede ser uno de ellos por lo que en este post te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta para que la seguridad de tu casa quede garantizada.

Siempre hemos de tener en cuenta que el factor de riesgo y que de lo que se trata es de reducir ese índice al máximo posible que esté en nuestras manos.

  • Cierra con llave y trata de aumentar la seguridad que impida el acceso a la casa o el piso ya sea con una puerta blindada o con una segunda cerradura. ¡Recuerda darle la vuelta a la llave hasta el límite de vueltas!
  • Refuerza la seguridad con sistemas de alarma o videovigilancia si es posible. Esta suele ser una medida que ahuyenta a los cacos.
  • Comprueba que todos los accesos posibles a la casa están cerrados. Ventanas y puertas principalmente.
  • Con las nuevas tecnologías y las redes sociales es muy habitual anunciar las vacaciones a bombo y platillo, por lo que debes ser prudente y no hacerlo. Anunciarlo es como invitar a los ladrones a hacerte una visita a tu casa.
  • Pide a familiares, amigos o vecinos que te recojan la publicidad para que la casa no de señales de que se encuentra vacía.

Recuerda que la seguridad en tu hogar es importante y sobre todo en vacaciones, por lo que si en algún momento piensas en una mayor seguridad, no dudes en contactar con nosotros.